El √Āguila Imperial Ib√©rica

SEO Birdlife / Alzando el vuelo

Inicio > Webcam Monfrag√ľe
Webcam Monfrag√ľe

¬ŅPor qu√© no vemos la webcam del Parque Nacional de Monfrag√ľe?

Durante el a√Īo 2011, debido al √©xito que tuvo la webcam situada en el P. N de Caba√Īeros en a√Īos anteriores y al creciente inter√©s en seguir en directo la reproducci√≥n y biolog√≠a del √°guila imperial ib√©rica, decidimos emprender la tarea de instalar una nueva webcam en otro de los lugares predilectos de esta amenazada rapaz: el Parque Nacional de Monfrag√ľe.

En el mes de enero de 2011, cuando a√ļn no hab√≠a empezado el periodo reproductor, se acometi√≥ la instalaci√≥n de una webcam en un nido de √°guila imperial en el Parque Nacional de Monfrag√ľe. La pareja ‚Äúescogida‚ÄĚ llevaba al menos dos a√Īos consecutivos criando en la misma plataforma.

Proceso de instalacion de la c√°mara
El proceso de instalación de la cámara aunque es complicado, es llevado a cabo por un equipo de técnicos expertos en cámaras web en el medio natural. Debido a las características de todo el equipo y a que la cámara no se instala en el nido, sino a decenas de metros de éste, la pareja una vez que empieza a frecuentar el nido y a prepararlo para una nueva pollada, ni siquiera detecta cambios en éste y la cría transcurre con total normalidad. El sonido ambiente que disfrutamos es gracias a un potente micrófono que se instala igualmente en las proximidades del nido.

La instalación de la cámara web, además de ser costosa económicamente es muy arriesgada, ya que en este caso y al tratarse de una especie tan sensible a las molestias, una vez instalada, y cuando la pareja comienza a frecuentar el nido, no es conveniente ninguna molestia en las proximidades, por lo que cualquier problema técnico con la cámara no puede ser solucionado.

Elección natural
Por otro lado, el √°guila imperial suele criar en el mismo nido a√Īo tras a√Īo con la misma pareja. Sin embargo, las parejas suelen tener varios nidos (plataformas) en la misma √°rea, y pueden ir variando de un a√Īo para otro.

Desgraciadamente, durante los a√Īos 2011, 2012 y 2013 la pareja ha escogido otra plataforma para criar a sus pollos, por lo que no podremos disfrutar del proceso de cr√≠a durante este a√Īo.

Vídeos categorizados
Hay almacenados un total de 5 videos
√öltimas noticias
La Red de Escuelas por el águila imperial y el colegio Ponce de León
Publicado el 21/05/2015
El próximo 9 de Junio La Red de Escuelas por el águila imperial visitará el colegio Ponce de León de Madrid. Este centro educativo lleva más de 30 años trabajando por la educaci&oacut...
El √°guila imperial alza el vuelo sobre las escuelas
Publicado el 03/11/2014
Durante las próximas semanas  cerca de 1000 alumnos madrileños participarán en los 30 talleres y charlas para conocer el águila imperial ibérica. En esta ocasión ha sido la Comun...


Síguenos en:
Usuarios de la Red
Usuarios
√öltimas actividades
El √°guila imperial vuela hasta las escuelas de la Red.

Durante las próximas semanas  cerca de 1.000 alumnos madrileños participarán en los 30 talleres y...

PR√ďXIMAS CHARLAS Y TALLERES EN LAS ESCUELAS

El águila i...

Blog
Webcam del √°guila temporada 2014
Llevamos ya varias semanas disfrutando de las imágenes de la pareja de águilas imperiales e...